5 maneras de medir y optimizar el tráfico a su sitio

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5 maneras de medir y optimizar el tráfico a su sitio

Viernes, cerca de las seis y su jefe acaba de llamar para una reunión. Al llegar a la oficina, te mira y pregunta: “¿Cómo está nuestro público?” Es allí que la mayoría comienza a sudar y ponerse nervioso.

Es muy fácil decir que el sitio web de la compañía tuvo un buen crecimiento en audiencia. El número de visitantes aumentó y, junto con él, el total de los fans de Facebook también mostró una buena mejora. Resulta que esta información no responde a la página.

Su audiencia puede ser comparada con un cartón de huevos. Sabes cuántos hay ahí dentro, pero sólo descubre cuáles son buenas para usar después de abrir la caja y comprobar uno por uno. Por supuesto que no es posible verificar una de sus visitas, pero puede orientar su análisis.

Comience por el origen

En primer lugar, es necesario entender de dónde vienen las personas que llegaron a su sitio. Es muy fácil de entender cuando usa Google Analytics (u otra herramienta de análisis web de su elección) por las fuentes de tráfico.

Allí encontrará cinco posibles orígenes diferentes:

Orgánica: Esta persona llegó a su sitio a través de motores de búsqueda. Así que ella utiliza palabras clave que activan su intención en ese momento (la información de compra o aleatoriedad). Su misión es encontrar patrones de comportamiento.

Pago: Quién vino aquí también utiliza un motor de búsqueda como Google o Bing. La diferencia es que su campaña de AdWords está haciendo el trabajo. Es interesante, también, se puede ver cual fue la palabra clave que aparece en su enlace en la búsqueda de bloque ad motor para refinar la calidad aún más.

Sociales: Como te habrás dado cuenta, este es el grupo de visitantes que llegaron a su sitio desde cualquier red social. Este grupo son los golpes originados en Twitter, Facebook, Pinterest y otras plataformas de redes sociales. Si usted es dueño de un blog con contenido interesante, verás que este será uno de las más grandes rebanadas de su gráfico.

Referencia: El tráfico de referencia se ha hecho sobre la base de enlaces en otros sitios web y blogs. Esto también puede ser un indicador implica que la buena relación con los demás participantes en su nicho de mercado y, posiblemente, a los consumidores. Recuerde, siempre es bueno dar las gracias.

Directo: Cuida bien de este pedazo de su público!  Estas son personas que ya han asimilado su marca y que merecen atención. Compruebe cuántos son nuevos y cuántos visitantes son repatriados. Esto le dará mucha mayor lealtad de lo que piensas.

Esto es sólo el comienzo del análisis del tráfico de su sitio web. Con esta información en la mano, puede crear contenido y estrategias que específicamente apuntan a esas direcciones.

CEO de IWebDesigner

 

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