Cambio en el algoritmo de Facebook, entender que cambio

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Las redes sociales para una campaña de Marketing Digital son muy importantes. Facebook sin duda sigue siendo la principal, pero la red social creada por Mark Zuckerberg ha pasado por algunos rediseños importantes, que merecen especial atención.

Basado en el gigante Google, el algoritmo de Facebook ha sido objeto de una importante actualización. Siguiendo la misma tendencia constante, se pretende que este cambio combate la manipulación que se produce en la optimización de mensajes, especialmente en relación con las páginas institucionales.

La razón principal de esta actualización son los contenidos de baja calidad o falsos, que a menudo atraen a los clics de los usuarios a páginas que no proporcionan la información esperada, llamados Hunter Clicks. Estos son los cambios causados ​​por el uso del algoritmo:

  • CONTENIDO DE BAJA CALIDAD

Algunos ejemplos de mensajes “Haga clic aquí” son los que tienen títulos de imágenes y sensacionales o no revelan completamente la información, así como: “Paul Walker dio conferencia sobre su falsa muerte.” Según Facebook, este tipo de mensaje, a menudo conduce a una página con contenido de baja calidad y que en realidad trae una información irrelevante sobre la vida cotidiana del actor en cuestión. ¿Por qué meterse con la curiosidad de los usuarios?, este post es a menudo genera más clic y optimiza mejor que otros de mayor relevancia.

De ahora en adelante, para determinar la relevancia de un mensaje, el algoritmo tendrá en cuenta el tiempo que el usuario pasó de leer el artículo y luego determina el número de acciones de mensaje y así dar prioridad a la calidad del contenido.

  • ENLACES DE PARTICIPACIÓN

Otro cambio importante es la forma en que las páginas comparten enlaces. La mayor parte de las páginas utilizadas para publicar sólo el enlace al artículo, una foto más, acompañada de un breve texto producido por los que ocupó el cargo. Con el cambio, Facebook comienza a dar prioridad a las páginas que comparten enlaces, así como usuarios individuales, pegar el enlace en el estado, en lugar de seleccionar una foto paralela. De este modo, el usuario tendrá un área más grande para hacer clic y usted tendrá una ‘vista previa’ de las primeras líneas del artículo en cuestión.

  • CONTENIDO PARA PERSONAS SELECCIONADAS

Por otra parte, el algoritmo también castiga las páginas que muestran contenido diferente para los fans y los no fans, obligando al usuario a disfrutar de la página para acceder al contenido completo. Muchos perfiles están basados ​​en este método y luego presentan ningún compromiso satisfactorio.

Estos cambios tienen como objetivo llegar a las páginas que solo buscan elevar número de gustos y acciones, pero no afectará a aquellos que invierten en una relación real con el usuario, que es la clave para la participación y el intercambio espontáneo de factor de contenido publicado. Por lo tanto, el papel de un profesional en la gestión de su empresa o página de la marca se hace cada vez más necesario, la eliminación de la posibilidad de la pena o la reducción de rango orgánico de los puestos.

 

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