Cómo migrar de plataforma sin perder relevancia en Google

Sin comentarios

Cómo migrar de plataforma sin perder relevancia en Google

Cualquier cambio dentro de un sitio debe estar bien planificado y estudiado antes de ser implementado. Si las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto, imaginar el cambio de toda una plataforma.

Una migración de plataforma de la manera equivocada puede terminar sin acuerdo. Pensando en ello, hemos preparado una pequeña lista de cosas que deben hacer para que no haya problemas en el momento de las plataformas de conmutación.

Paso 1 – Estructuración de nuevas urls

Un cambio de plataforma puede ser una buena oportunidad para que usted pueda hacer su url más amigable para los motores de búsqueda. Aprenda cómo la nueva plataforma permite estructurar la url y optimizar de la mejor manera posible.

Paso 2 – redirección 301

Tal vez este es el paso más crítico. Es absolutamente esencial hacer el redireccionamiento 301 desde las páginas de la plataforma antigua a las páginas relevantes de la nueva plataforma. Es a través de él que las páginas de edad harán su relevancia a la nueva. Cuando el usuario entra en la página de edad, el servidor debe devolver 301 y redirige al usuario a la página nueva.

Paso 3 – Canónica

El contenido duplicado entre páginas disminuye en gran medida la relevancia de la página de Google. El atributo rel = “canonical” se utiliza precisamente para evitar eso. Con él, los motores de búsqueda saben lo que esas páginas que deben ser indexadas y se buscan prioridad.

Por lo tanto, es importante que compruebe que sus páginas ya están utilizando  rel = “canonical”   y en las que puede ser necesario colocar después de la migración de plataforma. Analizar qué filtros se utiliza en la nueva plataforma, las urls que se forman a partir de ellos, todo lo que pudiera contener el contenido duplicado.

Paso 4 – Enlaces internos

Es importante comprobar si la estructura de enlaces internos de la nueva plataforma ofrece una similar o mejor que la antigua navegación. Además de ser importante para toda la arquitectura del sitio es a través de los enlaces internos a las páginas de un sitio de intercambio entre ellos relevancia.

Paso 5 – Título

Es interesante ir a través de los títulos de las páginas de la antigua plataforma a sus respectivas páginas en la nueva plataforma. Esto ayudará para que no haya caída en el ranking de Google. Obviamente, esto no es una regla.

Tenga en cuenta, sin embargo, que pueden afectar a su ranking. Es aconsejable mantener los títulos en el momento de la migración y, después de un tiempo, optimizarlo.

Paso 6 – Meta Descripción

Es muy similar a la situación del título. La única diferencia es que la meta descripción no influye en el ranking de su sitio web en Google.

Sin embargo, influye en gran medida la tasa de accesos. Ella es la tarjeta de presentación de su sitio. Una descripción de la meta bien optimizada  puede aumentar el número de accesos a la página.

Paso 7 – H1

Recuerde, es importante que sólo haya una <h1> por página y dentro de ella son las palabras clave.

 

Paso 8 – Imágenes

Las imágenes necesarias de la antigua plataforma se pasarán a la nueva. Es importante la utilización de palabras clave en el  atributo <alt>,  en el título de las imágenes.

Es gracias a esto que las imágenes se encuentran directamente escribiendo una palabra clave en Google.

Paso 9 – Schema.org

Es sin duda el paso más complicado de implementar. Si su sitio tiene contenido marcado Schema.org de  fragmentos enriquecidos para desarrollar, pasarla de la antigua plataforma a la nueva.

El esquema hace que sea fácil para los motores de búsqueda para saber de qué se trata cada página de su sitio.

CEO de IWebDesigner

 

Desea ganar mas con su web +visitas en su web = +ventas +clientes +beneficio

Ofrecemos servicios de posicionamiento SEO y SEM , Marketing Online.

Otras publicaciones de nuestro Blog

Sin comentarios
 

Deja tu comentario