Cómo usar Pinterest en su negocio de comercio electrónico

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Pinterest es una red social como Twitter y Facebook, donde los usuarios se comunican entre sí mediante el intercambio de contenido diferente. Ofrece excelentes oportunidades para el desarrollo de negocios con experiencia en marketing que pueden aumentar debido a su público objetivo.

Y con la ayuda de Pinterest, donde el principal tipo de contenido son los gráficos, obtiene la ventaja de ser es un negocio basado en el comercio en línea.

1.- Obtener una cuenta especial para su negocio

Obviamente, el primer paso en el movimiento con la ayuda de Pinterest,  es registrarse allí. Si su empresa ya se ha registrado anteriormente allí, usted puede dar vuelta a su página personal en la página de la compañía.

También, usted puede simplemente crear una nueva página a su Pinterest para los negocios. El formulario de registro le pide que especifique el tipo de actividad que usted está haciendo (por ejemplo, la especialización, los medios de comunicación, una cadena minorista, tienda en línea, etc), crear su propia página (señalando a su nombre, logotipo de la empresa y la descripción) y acepte los términos de uso de la red.

Una vez que su página es admitida en la red, los usuarios aumentan automáticamente el nivel de confianza en su empresa y se amplía su público.

2.- Utilice las imágenes llamativas de sus productos

Estructurar la página mediante la creación de tablas. Juntas se utilizan para la mejor organización de sus pines de acuerdo con los temas o categorías.

Escoja los tableros temáticos relevantes para su negocio, y luego llenarlos con alfileres.

El 25% de Pinterest se compone de enlaces a sitios web de los minoristas. Por lo tanto, debido al hecho de que esta red contiene sobre todo las imágenes, por lo que es importante que sus imágenes se vean atraídas, y que, a su vez, atraiga a los usuarios a su sitio.

Para hacer que sus productos se vean realmente bien en la red, usted puede contratar a un fotógrafo profesional (a menos que, por supuesto, aún no lo ha hecho). Utilice estas fotos como en su página web y en un perfil en Pinterest.

3.- Agregue un botón «Pin It» en cada página

Asegúrese de añadir el botón “Pin It» en cada página de su sitio con imágenes de sus productos.

Utilice esta función de Pinterest, la colocación de los botones de acción «Pin It» en cada página de su sitio, anima a sus clientes a compartir información con sus amigos y suscriptores, así como aumentar el nivel de confianza en usted y por lo tanto el tráfico.

4.- Utilice los «rich pins» para sus productos

Recientemente Pinterest lanzó un nuevo tipo de pin, “rich pins”. Son particularmente útiles en el caso del comercio electrónico y los negocios en línea.

Actualmente la comunidad cuenta con 5 tipos de «rich pins»:

  • Pins enriquecidos de lugar
  • Pins enriquecidos para recetas
  • Pins enriquecidos para películas
  • Pins enriquecidos para artículos
  • Pins enriquecidos para productos

Dependiendo del tipo de negocio que usted lo hace, usted probablemente querrá coger en todas las direcciones, pero vamos a suponer que lo que desea para promover su producto.

Mediante el uso de los «rich pins» vendedores pueden publicar información útil, como listas de precios, stock, o en una tienda específica. Esta información hace que su producto no sólo sea más accesible para los usuarios de Pinterest, pero también aumenta la probabilidad de que sus pines se comparten con los amigos.

5.- Haga la variedad

Pinterest no es una plataforma para las ventas, es una red social diseñada para compartir información útil y dejarlo como un marcador. Por lo tanto, en lugar de sus suscriptores para anotar las imágenes de los productos, tratar de diversificar sus pines.

6.- Todo o Nada

Pinterest es más una red de información visual, que tiene sentido para hacer que sus imágenes sean buenos, para atraer a los suscriptores.

Imagen perfecta para Pinterest  es una imagen con la expansión de 736 píxeles de ancho (la longitud puede ser cualquier). Aunque hay un límite de ancho, Pinterest no se extiende la longitud de sus imágenes. Trate de crear una imagen vertical de larga siempre que sea posible. Por supuesto, no es mucho, pero todavía van a permanecer más tiempo en la página, mientras el usuario navega por los pines restantes. Y cuanto más tiempo su pin está en frente de los ojos del usuario, mayor será la posibilidad de que se notará y compartirlo con tus amigos.

7.- Analizar el curso de su campaña

Por último, tomarse el tiempo para sentarse y analizar los resultados. Pinterest Analytics permite realizar un seguimiento de su actividad, muestra qué pins son los más populares, que los lleva a su bordo, así como más de la gente que está acostumbrada a compartir con sus amigos.

 

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