Usabilidad Web: 11 consejos para sitios Web

Sin comentarios

Consejos para Sitios Web

La usabilidad en sitios web es un concepto importante en el diseño web que en ocasiones se pasa por alto en la prisa por poner en marcha un sitio web o marca. Puesto en términos simples, la usabilidad web implica la construcción de un sitio que es fácil, divertido, y lógica para los usuarios, para que puedan disfrutar de su uso del sitio y pueden utilizarlo para encontrar lo que necesitan. Esta consideración es de importancia crítica para las empresas que quieren construir lealtad de marca y atraer a los clientes, ya que la gente se sale de sitios web que tienen problemas para usar. Véase más adelante la lista con algunos consejos para mejorar la usabilidad.

Simple diálogo natural

El sitio ideal debe presentar exactamente la información que necesita el usuario en ese momento, ni más ni menos.

Esto también se aplica a los blogs: no llenar la página de anuncios, sobre todo en el texto anterior. Esto va en una gran incertidumbre para el visitante, lo que disminuye la credibilidad del sitio. Además hay una alta probabilidad de visitantes dejen su sitio sin ver su contenido.

Habla el idioma del usuario

El contenido de las páginas que deben prepararse para una persona, y no para los robots de Google. El visitante primero, siempre.

Se ha dicho muchas veces por ahora, por lo que la información debe ser organizada siguiendo la lógica del pensamiento humano.

Organizar el texto siguiendo un orden natural, con el primer párrafo introduciendo la idea, el desarrollo del cuerpo, y el segundo subordinar la celebración. Utilice buenas palabras clave en el texto, en los lugares que agregan valor para el lector.

Proporcionar salidas claras

Es necesario que el usuario pueda salir de su sistema o cerrar la sesión en cualquier momento, fácil y sin barreras.

No hagas como muchas empresas que impiden a una persona a dejar o eliminar su registro. Esto va en contra de toda la experiencia práctica del usuario.

No sobrecargue la memoria de usuario

El sistema tiene que ser lo más intuitivo posible, por lo que se puede aprender fácilmente a realizar los pasos necesarios, y puede crear fácilmente un mapa mental que le ayudará a navegar el sitio.

El mejor método para esto es dejar claro el camino, lo ideal sería dejar pocas opciones para la acción y claro.

Minimizar los errores

Identificar cuáles son las situaciones de error principales dentro de su sitio. Voy a dar el toque de una técnica sencilla: hacer una lista de los 10 problemas más comunes, empezando por el más recurrente. Con la lista, tomar los dos primeros problemas y resolverlos. Por lo tanto, es probable que el 80% de la cantidad de problemas disminuya sólo mediante la resolución de los más recurrentes. Siempre vale la pena invertir en sitio de salto de calidad.

Mostrar los beneficios

Su sitio web debe mostrar claramente cuáles son los beneficios que ofrece al usuario. Cree una lista de los principales beneficios que ofrece su sitio, ya que llama más la atención que un texto descriptivo.

Lo mejor es dejar que el visitante explícito sobre lo que su sitio es para que se quede curioso y quiere explorar el sitio.

Comentarios y sugerencias

El sitio es un medio de comunicación digital con la capacidad para interactuar. El usuario espera una respuesta del sistema cuando el ratón pasa por encima de un enlace, por ejemplo.

Es muy bueno que el ratón y el botón cambie de color, ya que es claro que si se hace clic allí se mostrará otra parte del sitio. Destacar las características de su sitio, lo que indica de alguna manera, donde hay una interacción. El sitio web debe informar a cada momento que el usuario lo que está sucediendo.

A diferencia de un libro, que sólo puede ser leído, su sitio puede tener un sinnúmero de interacciones. Tome ideas!

CEO de IWebDesigner

 

Desea ganar mas con su web +visitas en su web = +ventas +clientes +beneficio

Ofrecemos servicios de posicionamiento SEO y SEM , Marketing Online.

Otras publicaciones de nuestro Blog

Sin comentarios
 

Deja tu comentario